martes, 29 de mayo de 2018

Hacia la renovación disruptiva de la escuela: imágenes de espacios, modelos y tendencias.

''El aprendizaje en red, por ejemplo, ha sido el conductor de muchas innovaciones en la enseñanza, pero los docentes no suelen disponer del tiempo requerido para experimentar y falta apoyo institucional para ampliar esos esfuerzos''(Resumen Informe Horizon 2016 Educación Primaria y Secundaria. INTEF) 
Imagen libre de derechos, en https://es.dreamstime.com


Un problema principalmente en nuestros país es muchas veces las trabas políticas, institucionales y sociales que se ponen al querer insertar la tecnología en el aula. No solo hablando del tiempo que a veces los docentes no tienen por tener que trabajar muchas horas para llegar a fin de mes, si no también por todas las problemáticas con la que los chicos conviven adentro del aula y en su vida, ya que a veces suena irónico intentar captar la atención de un adolescente con un artefacto tecnológico, cuando quizá ni siquiera desayunó o no durmió por haber pasado frío toda la noche. Más allá de ésto, que se da en muchos sectores de nuestra sociedad, creo que en muchos otros casos si están dadas las condiciones para aplicar la tecnología y tampoco lo hacemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario