domingo, 18 de noviembre de 2018

Mi experiencia con Edmodo

Edmodo es una plataforma educativa que permite crear un espacio virtual de comunicación entre los alumnos y los profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.
Captura de Pantalla, EDMODO


Durante una actividad propuesta por la profesora, pudimos explorar, en mi caso por primera vez, esta plataforma educativa de múltiples usos. La actividad consistía que en grupos, creemos una clase en Edmodo, realicemos una secuencia de actividades cortas (asignación) y una evaluación. Luego estos grupos, debían ocupar el rol de docente y de alumno. Creo que EDMODO es muy interesante ya que tiene múltiples tareas y aplicaciones para el docente y para su interacción con los alumnos. Como docentes me parece una buena propuesta, ya que con el avance de la tecnología a veces nos vemos obligados a utilizar alguna red social para comunicarnos con los alumnos por cuestiones académicas, y lo que permite EDMODO es hacerlo de una forma segura tanto para nosotros, como para los alumnos y padres.
Además podemos realizar todas las tareas mencionada anteriormente.
Podemos por ejemplo, subir archivos a modo de guía o material teórico.


Captura de pantalla, Edmodo
O como si habíamos mencionado, crear clases.

Captura de pantalla, Edmodo

Creo que en general la plataforma en muy buena y productiva, al principio pareciera difícil de usar, pero al instante de explorarla me di cuenta que es muy simple y está pensada para el simple hecho de facilitar las cosas a docentes y alumnos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario